¡Gana dinero digitando códigos! Es una estafa

¡Gana dinero digitando códigos en internet! ¡Sé tu propio jefe! ¡Gana mucho dinero desde la comodidad del hogar y con una computadora! ¡Más información al inbox!
Suena todo muy bueno para ser cierto, ¿verdad? Pues lamentablemente así es.

He visto la cantidad de publicaciones en facebook (especialmente en los grupos de búsqueda de trabajo) prometiendo altos ingresos con poco esfuerzo y desde la comodidad del hogar y también la preocupante cantidad de personas que caen en el anzuelo, solo por buscar algo de ingresos monetarios, hoy les hablaré sobre la falsa oferta de trabajo: “Digitar códigos en internet”.

Este tipo de ofertas o publicaciones se conocen como SCAM (sí, no es spam), o en otras palabras, es una estafa electrónica.

Este tipo de estafa trabaja con un sistema piramidal de la siguiente forma:

  1. Necesitas registrarte a un sitio web y entrar a su sistema.
  2. Hay que digitar los códigos que aparecen en la pantalla, cada código ingresado representa algunos centavos de dolar, que se van acumulando hasta alcanzar al menos 150 dólares para poder “retirarlos”.
  3. Una vez que lograste acumular una cantidad considerable de dinero, te piden (o mejor dicho te obligan) a reclutar a 40 personas para poder cobrar.
  4. Una vez que lograste reclutar las 40 personas, empiezan los problemas.
  5. Te dicen que para poder cobrar necesitas una cartera bitcoin, de seguro tu no sabrás que es un bitcoin o como tener una cartera, así que ofrecen depositarte a través de Paypal, pero para recibir ese dinero retenido necesitas pagarles $ 10, he ahí la estafa.
  6. Después solo te bloquean o te ponen más trabas para recibir el dinero, te cobran de nuevo, te piden enviar dinero a Western Union… En fin.
  7. Nuncarecibirás dinero y el dinero que has enviado no lo podrás recuperar, y si has llegado a este punto, aparte de haber perdido dinero y tiempo, también has involucrado a más inocentes personas para ser estafadas.

Al momento de navegar en internet, siempre hay que tener algo de sentido común para evitar caer en estafas. Yo como informático no he encontrado alguna forma lógica en la que una empresa pueda generar dinero haciendo que sus usuarios digiten códigos. No tiene sentido alguno.

Me he estado formulando una hipótesis sobre cómo ganan dinero estas empresas estafadoras (aparte de cobrarles dinero a sus usuarios), pero posiblemente escriba esta hipótesis en otra ocasión, así como publicar tips para navegar seguro en internet o acerca de otras estafas electrónicas.

Recuerda compartir esta publicación con tus amigos para mantenerlos bien informados sobre las ciberestafas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>